Términos y Condiciones
Este acuerdo describe los términos y condiciones generales (los «Términos y Condiciones Generales») aplicables al uso de los servicios ofrecidos por “HIPER PC” («los Servicios») dentro del sitio web y/o APP www.hiperpc.com.co . Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a HIPER PC y que son incorporados al presente por referencia. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de “HIPER PC”.
I. Capacidad. Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de “HIPER PC” que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, actuando como su representante legal o apoderado del mismo.
II. Inscripción. Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda “HIPER PC”. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera («Datos Personales») y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. “HIPER PC” podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero “HIPER PC” NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. “HIPER PC” se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. El Usuario accederá a su cuenta personal («Cuenta») mediante el ingreso de su “nombre de Usuario” y clave de seguridad personal elegida («Clave de Seguridad»). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que “HIPER PC” detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El usuario será responsable de los protocolos de seguridad de ingreso a su cuenta (equipos desde los cuales ingrese a la cuenta, conexiones desde las cuales se enlace, redes de internet, etc) El Usuario se compromete a notificar a “HIPER PC” en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la trayectoria, experiencia, reputación y calificaciones) bajo ningún título. “HIPER PC” se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento al tentativo o antiguo Usuario.
III. Modificaciones del Acuerdo. “HIPER PC” podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciéndolos públicos. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 5 (cinco) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por “HIPER PC” a los usuarios que en la Configuración de su Cuenta de “HIPER PC” hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en estos Términos y Condiciones. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por “HIPER PC” podrá solicitar la baja de la cuenta. El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de “HIPER PC”.
IV. Privacidad de la Información. Para utilizar los Servicios ofrecidos por “HIPER PC”, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.
V. Obligaciones de los Usuarios y Obligaciones del Comprador. Desde la publicación activa subida por “HIPER PC” los Usuarios podrán generar la compra del producto publicado. La compra concluye una vez se concrete la venta por el pago del valor del producto o bien ofrecido, o cuando se acaban las cantidades estipuladas por “HIPER PC”. El Comprador está obligado a intentar comunicarse con “HIPER PC” y completar la operación si ha realizado una compra por un artículo publicado, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de HIPER PC, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación. Al comprar un artículo el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de HIPER PC. La compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que “HIPER PC” cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada la compra, o que exista un claro error tipográfico. Las compras sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema de “HIPER PC”. Facturación. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación.
VI. Violaciones del Sistema o Bases de Datos. No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de “HIPER PC” como en las publicaciones, descripciones, cuentas o bases de datos de HIPER PC. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre la ley de protección de datos y derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
VII. Sanciones. Suspensión de operaciones Sin perjuicio de otras medidas, HIPER PC podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de HIPER PC; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de HIPER PC en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) HIPER PC entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para HIPER PC o para los Usuarios. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos de la plataforma.
VIII. Fallas en el sistema. HIPER PC no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor, Internet o cualquier medio de conectividad. HIPER PC tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. HIPER PC no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a HIPER PC; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. HIPER PC no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.
IX. Tarifas. La inscripción en HIPER PC es gratuita. Si el cliente cancela la compra fuera de los tiempos establecidos se le descontara los costos de las transacciones y/o comisiones por la compra. HIPER PC se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en la Cláusula III. Sin embargo, HIPER PC podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio. HIPER PC se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión. Cualquier duda consulte nuestras Políticas de facturación:
a. ONEKIKI emitirá una factura o ticket de compra por el producto o servicio ofrecido y especificando la razón del porcentaje cobrado.
A su exclusiva discreción, HIPER PC podrá expedir en forma electrónica las facturas correspondientes a las comisiones, cargos y demás conceptos originados en el uso de los Servicios por parte de los Usuarios, según Resolución 14.465 de 2007 expedida por la DIAN. La aceptación de los Términos y Condiciones Generales por el Usuario conlleva, entre otras cuestiones, el consentimiento expreso del Usuario a recibir las mencionadas facturas en forma electrónica.
X. Propiedad intelectual – Licencias – Enlaces HIPER PC se reserva todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual (propiedad industrial y derechos de autor), asociados con los servicios de HIPER PC, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes. En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de HIPER PC conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual (propiedad industrial y derechos de autor) de HIPER PC, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de HIPER PC. El sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud que HIPER PC no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de HIPER PC con dichos sitios y sus contenidos.
XI. Indemnidad El Usuario mantendrá indemne a HIPER PC, así como a sus filiales, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros. A tal fin, el Usuario faculta a HIPER PC a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación.
XII. Devoluciones. El Usuario dispone de un plazo para devoluciones de a partir de la fecha en que la paquetería entregó tu pedido en el domicilio indicado al realizar la compra. El Usuario debe notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan 48 horas a través de alguno de nuestros canales de atención: En cualquiera de nuestras tiendas del país, presentando tu factura o ticket, uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso. Condiciones -Para ser elegible para una devolución, el artículo debe: -Si tienes algún problema con tu producto contáctate con uno de los números o correos que aparecen en nuestra página. Un asesor te ayudará a solucionar el problema vía remoto. Si el problema no es resuelto tienes derecho a solicitar una devolución de dinero o cambio dependiendo del caso y del tiempo de garantía. Si estas fuera del tiempo de garantía no eres elegible para una devolución. -Si nuestro equipo de resolución ha autorizado la devolución o cambio, te recomendamos mandar el producto bien empacado a la dirección indicada por tu agente de HIPER PC. Así mismo, te recordamos siempre tener registro de las guías de envío -En cualquiera de nuestras tiendas del país, presentando tu factura o ticket, uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso. Si deseas hacer la devolución de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de las siguientes maneras: En cualquiera de nuestras tiendas del país, presentando tu factura o ticket, uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso. – Solicitar la devolución dentro del plazo de devolución por correo electrónico. Procedimiento. Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto): – A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los diez días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega. – A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos. – Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. – Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación). 2. Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. 3. Cupón para realizar una nueva compra (Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación).
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido modificado, con los sellos de garantía. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto de cambio o se te entregará un cupón para una nueva compra. Productos que aplican: portátiles, equipos de escritorio, todo en uno, monitores, servidores. Productos que no aplican: todo tipo de periféricos, partes, o accesorios, discos duros, memoria RAM. Plazo de respuesta. Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica. Los cambios se despacharán aproximadamente en 5 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular. Costos de envío. El Usuario podrá devolver sin ningún costo, cualquier producto que presente defectos causados por HIPER PC. Los costos de transporte y los demás que conlleve una devolución por motivos diferentes a defectos de fábrica serán cubiertos por el cliente.
XIII. Jurisdicción y Ley Aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Bogotá y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.
XIV. Domicilio. Se fija como domicilio de HIPER PC Bogotá Colombia, Carrera 28ª # 72 78.